miércoles, 14 de octubre de 2015

Curso Windows Server 2012 - Añadir unidad organizativa y usuario en Active Directory


Tras instalar el rol de Servicios de dominio de Active Directory podremos crear todos los objetos necesarios para nuestro dominio (impresoras, carpetas compartidas, usuarios, unidades organizativas, alias, grupos, contatos, equipos). Para crear una unidad organizativa pulsaremos la tecla "Windows" del teclado (o las teclas Control + Escape), en el menú de Inicio pulsarmos en "Usuarios y equipos de Active Directory"

En el árbol de la izquierda pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el servidor "opershelp.com", en el menú desplegable pulsaremos en "Nuevo" - "Unidad organizativa":





Introduciremos un nombre para la unidad organizativa, por ejemplo "Desarrollo" y pulsaremos "Aceptar":



Las unidades organizativas servirán como contenedor para otros objetos de Active Directory como usuarios, equipos, impresoras, ... También servirán para establer directivas diferentes por unidad organizativa.

Para agregar un nuevo usuario al dominio Active Directory pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la unidad organizativa en la que queramos crearlo, seleccionaremos "Nuevo" - "Usuario":
 


 Introduciremos los datos para el usuario (nombre, iniciales, apellidos, nombre completo, nick o nombre de inicio de sesión):

 


Introduciremos la contraseña para el nuevo usuario, estableceremos las opciones para la contraseña y pulsaremos "Siguiente":




Pulsaremos "Finalizar" y el usuario quedará creado para iniciar sesión en el servidor W2012 o bien para iniciar sesión en cualquier equipo agregado al dominio, incluso para cualquier aplicacion que admita validación en LDAP y Active Directory.