miƩrcoles, 14 de octubre de 2015

Curso Windows Server 2012 - AƱadir unidad organizativa y usuario en Active Directory


Tras instalar el rol de Servicios de dominio de Active Directory podremos crear todos los objetos necesarios para nuestro dominio (impresoras, carpetas compartidas, usuarios, unidades organizativas, alias, grupos, contatos, equipos). Para crear una unidad organizativa pulsaremos la tecla "Windows" del teclado (o las teclas Control + Escape), en el menĆŗ de Inicio pulsarmos en "Usuarios y equipos de Active Directory"

En el Ć”rbol de la izquierda pulsaremos con el botĆ³n derecho del ratĆ³n sobre el servidor "opershelp.com", en el menĆŗ desplegable pulsaremos en "Nuevo" - "Unidad organizativa":





Introduciremos un nombre para la unidad organizativa, por ejemplo "Desarrollo" y pulsaremos "Aceptar":



Las unidades organizativas servirƔn como contenedor para otros objetos de Active Directory como usuarios, equipos, impresoras, ... TambiƩn servirƔn para establer directivas diferentes por unidad organizativa.

Para agregar un nuevo usuario al dominio Active Directory pulsaremos con el botĆ³n derecho del ratĆ³n sobre la unidad organizativa en la que queramos crearlo, seleccionaremos "Nuevo" - "Usuario":
 


 Introduciremos los datos para el usuario (nombre, iniciales, apellidos, nombre completo, nick o nombre de inicio de sesiĆ³n):

 


Introduciremos la contraseƱa para el nuevo usuario, estableceremos las opciones para la contraseƱa y pulsaremos "Siguiente":




Pulsaremos "Finalizar" y el usuario quedarĆ” creado para iniciar sesiĆ³n en el servidor W2012 o bien para iniciar sesiĆ³n en cualquier equipo agregado al dominio, incluso para cualquier aplicacion que admita validaciĆ³n en LDAP y Active Directory.

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