lunes, 13 de julio de 2015

Curso Windows Server 2012 - Instalación de Windows Server 2012

Windows Server 2012 proporciona una gran variedad de características y capacidades nuevas y mejoradas que cubren la virtualización de servidor, almacenamiento, redes definidas en software, administración y automatización del servidor, plataforma web y de aplicación, protección de acceso y de información, infraestructura de escritorio virtual y más.

Nuevo Beneficios
Windows Server 2012 es una plataforma de nube y de centro de datos probada y de clase empresarial que tiene la capacidad de escalar para ejecutar sus grandes cargas de trabajo, al mismo tiempo que permite opciones sólidas de recuperación para protegerlo contra interrupciones de servicio. Ayuda a acelerar el valor de tiempo al simplificar la infraestructura subyacente y permitir la reducción de costos al aprovechar el software estándar de la industria. Windows Server 2012 ayuda a crear, implementar y escalar aplicaciones y sitios web de manera rápida.

Cambios de las Ediciones Datacenter y Standar
Windows Server 2012 Datacenter disponible para entornos en la nube privada altamente virtualizados.
Windows Server 2012 Standard: Realizado para entornos no virtualizados o poco virtualizados.

Instalación del Servidor 

La primera parte es la selección de idioma, entrada de teclado y formato de hora y moneda. Cabe indicar que el campo que más peso tiene es el formato de hora por que en los servidores, en esenciales a la hora de instalar servicios de red y sincronizarse correctamente.

Windows Server 2012 al igual que sus predecesores consta de varias versiones, se selecciona la opción conforme cubra nuestras necesidades. 

En el siguiente apartado el instalador de Windows pregunta por el tipo de instalación a llevar a cabo, actualización simplemente instala un nuevo servidor por encima de uno existente ya en disco, creando un directorio de la configuración del sistema antiguo en la nueva unidad C:/ como Windows.old
Personalizado en el caso de tener el disco vacío o estar instalando desde una máquina virtual implica una nueva instalación limpia.

En el siguiente apartado nos encontramos el tamaño del disco existente y en lugar donde queremos instalar el servidor. En el caso de existir varios discos aparecerán enumerados en esta tabla. Para esta práctica voy a realizar una partición, la cual C:/ ocupará el sistema y D:/ backsups o aplicaciones.


 
Sobre nuevo realizo una partición de 30GB (que estará destinado a ser D:/) y autómaticamente Windows asigna 350 MB que son necesarios para los ficheros del sistema y reservados para Windows. La partición asignada como principal es donde se instalará el sistema operativo.


 Durante la instalación, Windows Server 2012 promptea en todo el momento el porcetanje y el proceso de instalación que está realizando en tiempo real.

Una vez completada la instalación, el servidor se reinicia y pide el primer login utilizando la combinación de teclas ctrol+alt+supr que todo servidor Windows exige.

Por políticas de seguridad de Microsoft, es necesario introducir un contraseña para el primero login de la cuenta de administrador siempre incluyendo un algún carácter no alfanúmerico. Os doy una para no pensar mucho y que funciona adelante sin problema: p@ssw0rd

En el próximo apartado del curso veremos las primeras configuraciones básicas ...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario